sábado, 9 de octubre de 2010

Tom Hanks: ¿a las órdenes de Kathryn Bigelow?


Ganar un Oscar da mucho prestigio, un sin fin de posibilidades y puertas abiertas de cara a nuevos proyectos. Y si no que se lo digan a Kathryn Bigelow. La cineasta que en la pasada edición le arrebató la dorada estatuilla a su ex-marido, y a la sazón director de "Avatar" James Cameron, gracias a "En tierra hostil" está preparando ahora lo que será su próxima película, "Triple Frontier", y no le faltan candidatos para aparecer en la misma. 

Al reclamo del Oscar ya surgieron unos cuantos actores de renombre ligados al proyecto. Sean Penn, Javier Bardem, Christian Bale, Will Smith y Denzel Washington (aunque este último parece que se ha descolgado ya) han sido vinculados al film. Si aún hay a quien el elenco le parezca poca cosa (vaya grupito) que hagan sitio para uno más, el mismísimo Tom Hanks. Según las últimas noticias, el actor californiano de 54 años, protagonista de numerosos films de éxito y ganador de dos premios de la Academia, estaría muy interesado en tomar parte del film y las negociaciones están ya muy avanzadas. 


De todos modos que nadie se preocupe porque la llegada de Hanks ni mucho menos cerrará las puertas a los Bardem, Bale y compañía. El guión que Mark Boal ("En el valle de Elah", "En tierra hostil") está preparando cuenta con cinco roles protagónicos. No sabemos si habrá presupuesto para tener a 5 estrellas de la magnitud de los citados, pero como soñar no cuesta nada...
 
"Triple Frontier" (que en algunas fuentes aparece como Sleeping dogs) es una película tan comprometida y polémica como lo fue su antecesora En tierra hostil. Nos acercará a la red del crimen organizado establecida en la triple frontera que forman los ríos Iguazú y Paraná entre los países de Paraguay, Argentina y Brasil. La directora ya ha recibido "advertencias" de ciertos poderes locales, incluidos poderes políticos, para que tenga mucho cuidado con lo que cuenta y cómo lo cuenta ya que parece que hay muchas cosas que no conviene que salgan a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario