viernes, 29 de octubre de 2010

Poco a poco se va tomando forma "The Hobbit"

Martin Freeman, Richard Armitage, Rob Kazinsky, Aidan Turner, Graham McTavish, John Callen, Stephen Hunter, Mark Hadlow y Peter Hambleton se han unido al elenco de "El Hobbit", según anunciaron el Presidente y Director de Operaciones de New Line, el Presidente y Director Ejecutivo de Operaciones de Warner Bros., y Peter Jackson

Y es que la pre-producción de El Hobbit se encuentra en pleno apogeo desde el mismo momento en que la película recibió luz verde el pasado 15 de octubre. Con fechas de estreno previstas para diciembre de 2012 y diciembre de 2013, ya podemos confirmar que Martin Freeman ("Guía del Autoestopista Galáctico") dará vida a Bilbo Bolsón, el héroe de toda esta historia. Por su parte Richard Armitage ("Capitán América"), está llamado a desempeñar el papel de Thorin Oakenshield (Escudo de Roble), el líder de la compañía de enanos que se pone en marcha para reclamar su parte en la Montaña Solitaria.  
 “A pesar de los rumores y especulaciones en torno a este papel, para nosotros sólo ha habido un Bilbo Bolsón, dijo Peter Jackson. En la carrera de un director, sólo ocurre un par de veces que se encuentra con un actor que sabe que ha nacido para un papel determinado, y eso me ocurrió cuando conocí a Martin. Él es inteligente, divertido, sorprendente y valiente, exactamente igual que Bilbo y me siento muy orgulloso de poder anunciar que él será nuestro Hobbit. Y añadió: Richard es uno de los actores más interesantes y dinámicos de la gran pantalla, y hará un asombroso Thorin Oakensheild. Estamos deseosos de comenzar esta aventura con él y me siento afortunado porque uno de los más queridos personajes de la Tierra Media está en buenas manos.
Completan los enanos de la compañía Aidan Turner (de la serie televisiva "Being Human") y Rob Kazinsky (de "EastEnders"), que serán Kili y Fili respectivamente. Al respecto, Jackson comentó:  
Rob es un actor muy talentoso, joven y con una gran carrera por delante. Estoy encantado de que se haya comprometido para asumir el papel de Fili. Además de un gran talento como actor, Rob es un campeón con la espada, ¡estoy deseando ver el daño que puede hacer a la horda de Goblins!. Y continuó: Adrian es un joven actor con un talento maravilloso que viene de Irlanda. Estoy seguro que tendrá el corazón y el humor necesarios para el papel de Kili.
 El resto de los enanos serán Graham McTavish ( "24") como Dwalin; John Callen (de la serie "Power Rangers Jungle Fury") como Oin; Stephen Hunter (de la serie "All Saints") como Bombur; Mark Hadlow ("King Kong") como Dori; y Peter Hambleton (de la serie "The Strip") como Gloin. Jackson señaló: 
Graham es un actor fabuloso, con una gran profundidad y experiencia, hará un gran Dwalin. He trabajado anteriormente en varios proyectos con Mark Hadlow y es un actor fantástico. Estoy encantado de contar con ambos en estas películas. Y añade: También estoy orgulloso de anunciar en el casting a actores de Nueva Zelanda como Peter Hambleton, John Callen y Stephen Hunter. Fran y yo sabemos que dotarán de gran talento a nuestra compañía de enanos
La historia se sitúa cronológicamente unas pocas decenas de años antes de las aventuras de El Señor de los Anillos. Narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón, al que no le gustan las aventuras, a la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado por el dragón Smaug años atrás. Todo empieza un inesperado día en el que Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris junto con 13 enanos, entre los que se cuenta a Thorin Escudo de Roble, a cuya familia le fue robado el tesoro. Algunos de los hechos narrados en El Hobbit influirán en los acontecimientos posteriores de El Señor de los Anillos. 

En la imagen, algunos de los nuevos inquilinos de esta nueva aventura por la tierra media, de izquierda a derecha: Richard Armitage, Mark Hadlow, Stephen Hunter, Rob Kazinsky, Graham McTavish y Aidan Turner.


No hay comentarios:

Publicar un comentario