domingo, 10 de octubre de 2010

Rescatando a Steve McQueen

Además de ser uno de los actores más cojonudos, magníficos, carismáticos y capaces de todos los tiempos, Steve McQueen era un gran aventurero. Un loco de las experiencias, y así fue su vida. Llena de sacudidas y follones, mujeres y alcohol. Y llena de actividad. Porque McQueen era un gran motorista, y un gran buceador. Y quiso canalizar toda esa pasión, tanto personal como física, a través de una historia que escribió para protagonizar cuando pudiese levantar una producción que exigiría unos medios caros y grandes. Esa historia, era YUCATAN. Fue imposible, un guión sin diálogos interesaba a poca gente allá por los 70. 

Y un cáncer acabó con la vida del actor a los 50 años. Sin embargo, el cine tiene a veces estas cosas y gracias a ello nos va a permitir ver Yucatán, un proyecto al que el genial actor Steve McQueen dedicó una parte importante de su vida recopilando información e ideando la película. Tanto es así que llegó a reunir más de 1.500 páginas de bocetos, notas y dibujos para este proyecto que él mismo pensaba protagonizar. 

Según cuentan el hijo del propio McQueen, Chad y su ahijado Lance Sloane habrían descubierto toda esta información para posteriormente vendérsela a la Warner Bross. Ahora la compañía se ha puesto manos a la obra para dar forma a la historia, y resulta que ya tenemos los primeros nombres de peso. 

Anthony Peckham, guionista de recientes éxitos como "Sherlock Holmes" o "Invictus", será el encargado de plasmar sobre el papel las ideas de McQueen. En el proyecto se encontrará además con un viejo conocido con el que ya ha trabajado y que encarnará el papel que McQueen se estaba reservando: Robert Downey Jr 
El protagonista de "Iron Man" va en serio con la película, tanto que no sólo se conforma con protagonizarla sino que además tomará parte en la producción junto con Susan Downey y Dan Lin. En ella dará vida a un buzo profesional que se dedica a cazar tesoros submarinos y que es contratado para rescatar de las profundidades unas antiguas ruinas mayas. 

Eso sí, habrá que ver de dónde saca el tiempo para meterse en el agua porque antes que el de neopreno deberá ponerse de nuevo el traje de época de Holmes, el de superhéroe en "Los Vengadores", el de Mago de Oz y el de astronauta en Gravity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario